Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Uriach defiende la "mentalidad de largo plazo" en la empresa familiar

El presidente de Grupo Uriach, Joaquim Uriach, ha defendido este martes la necesidad de tener una "mentalidad de largo plazo" para asegurar la supervivencia de la empresa familiar.
Lo ha dicho en una sesión monográfica sobre la situación de la empresa familiar organizada por la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU, acompañado del director general del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona, ha informado la universidad en un comunicado.
Uriach ha explicado que la empresa familiar encaja dentro del concepto del 'pacient capital', ya que no busca un enriquecimiento "especulativo", sino que suele orientarse a la creación de riqueza y de progreso.
Ha argumentado que la empresa familiar tiene intrínseca una vocación de continuidad, para lo que considera esencial que sea capaz de transformarse y ser "algo dinámico, emprendedor y vivo", lejos de la idea de la empresa familiar como algo continuista.
Esta disponibilidad al cambio ha de manifestarse, según Uriach, fundamentalmente en dos ámbitos: la estrategia de la empresa y su modelo de gobierno, donde entra el juego el hecho de regular la participación de la familia en la empresa "para que no la distorsione y la ayude a tirar adelante".