Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Navantia viaja a Arabia Saudí para impulsar el cierre del 'megacontrato' de 5 corbetas

El nuevo presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, viaja este lunes y mañana a Arabia Saudí, en lo que es su primer viaje al extranjero como máximo responsable de la compañía, para trasladar a las autoridades saudís su compromiso con la consecución del contrato para la construcción y mantenimiento de 5 corbetas, informó el grupo.
Vilasánchez, que relevó el pasado mes de abril a José Manuel Revuelta en la presidencia de Navantia, mantendrá varios encuentros a lo largo de estos dos días con altos representantes de la Marina y el Ministerio de Defensa saudí, quienes han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas.
Asimismo, el presidente de Navantia, que estará acompañado por el director Comercial de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero, se reunirá también con el nuevo embajador de España en Riad.
La compañía perteneciente al holding público SEPI señaló que la opción de lograr este contrato "resulta estratégica" por las excelentes oportunidades que presenta, por el buen posicionamiento en toda la zona de Oriente Medio con potenciales clientes interesados en sus productos y, sobre todo, por la carga de trabajo para sus astilleros y la industria auxiliar, "que supondría un gran impulso económico en las zonas de influencia y en la industria de defensa española".
La construcción de las cinco corbetas, valorada en unos 2.000 millones de euros y cuyos trabajos tendrían lugar en las instalaciones de Cádiz y Ferrol, supondrían unos siete millones de horas de trabajo.