Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Fed Atlanta dejará el cargo el 28 de febrero tras diez años al frente de la institución

El presidente y consejero delegado de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, ha anunciado este martes que dejará la presidencia de la institución el próximo 28 de febrero, tras casi diez años en el cargo.
En un comunicado, el organismo ha indicado que no dispone de calendario para nombrar al sustituto de Lockhart y ha aclarado que este no será designado antes del 28 de febrero, por lo que la actual vicepresidenta y directora operativa de la organización asumirá el cargo de forma interina.
Lockhart, de 69 años, ha indicado que tiene intención de continuar en activo y perseguir sus intereses en materia de política pública, trabajo cívico y empresa privada.
"Ha sido un privilegio servir como presidente de la Reserva Federal de Atlanta (...) es una organización excelente y sus empleados se dedican firmemente a asegurar la salud y la estabilidad de la economía y el sistema financiero de nuestra nación, estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado y considero que el banco está bien posicionado para el futuro", ha señalado en su despedida.
El pasado lunes, Lockhart afirmó que las condiciones económicas actuales garantizan una "seria discusión" acerca de una posible subida de tipos en la próxima reunión de la Fed, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre.