Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio por las preferentes de Caja Madrid quedará hoy visto para sentencia

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid celebra este lunes 19 de septiembre en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla la segunda vista del juicio por la macrodemanda de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) por la comercialización masiva de participaciones preferentes de Caja Madrid.
Se trata de la vista oral por la demanda colectiva interpuesta contra Bankia. El colectivo integra a 2.143 personas afectadas por la venta fraudulenta de participaciones preferentes.
La vista oral será la segunda sesión, dado que ya empezó el pasado 14 de julio. Se celebra en el salón de actos de Plaza de Castilla ante la elevada presencia de afectados. Las partes presentarán sus conclusiones finales de cara a la finalización del juicio. Se prevé que el juicio quede visto para sentencia.
En la primera audiencia, el abogado de Adicae reclamó la nulidad de las condiciones generales que regían la contratación de este producto tras tacharlas de "abusivas".
Adicae solicita que haya un resarcimiento de carácter general, extendiéndose a todos los afectados. El colectivo ve los hechos como un "fraude masivo al ahorro".