Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios en los supermercados 'online' en España suben un 0,7% en 2016

Los precios en los supermercados 'online' en España subieron un 0,7% en 2016, con los productos frescos y charcutería y los congelados como las categorías que más se encarecieron, con un alza del 1,8%, según el III análisis anual de Soysuper sobre evolución de precios en los supermercados 'online'.
Para el análisis realizado se han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos, 150.000 artículos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados 'online' en España integrados actualmente en esta plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis y Dia). Hipercor y Caprabo se añaden este año a los supermercados analizados el pasado año.
A principios de 2016, el aumento anual de precios era del 1,3%, si bien a lo largo del año ha ido fluctuando hasta descender al 0,7% en diciembre.
El análisis realizado muestra las provincias donde los precios subieron más del 1% de media (Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Albacete) y ocho provincias donde los precios bajaron por debajo de la media (Huesca, Ciudad real, Soria, Teruel, Segovia, Lugo, Ávila y Cuenca).
En cuanto a las categorías de productos, las que más subieron fueron los productos frescos y charcutería y los congelados (+1,8%), al tiempo que las que más bajaron sus precios fueron la perfumería y parafarmacia (-0,5%) y los lácteos y huevos (-0,3%).