Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de la gasolina y el gasóleo marcan nuevo récord tras la subida del IVA

Gasolineracuatro.com

Han subido un 0,6% y un 1,5%, respectivamente

Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido un 0,6% y un 1,5%, respectivamente, en la primera semana de septiembre, después de repercutir la subida del IVA, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petroleo de la Unión Europea (UE).
Tras la subida, tanto la gasolina como el gasóleo superan sus anteriores récord históricos. En concreto, el litro de gasolina alcanza 1,522 euros y acumula un encarecimiento del 17% en lo que va de año.
Por su parte, el precio del gasóleo se sitúa en 1,444 euros el litro de media, lo que supone una subida del 12% con respecto a enero y del 12,8% con respecto a la última semana de junio, antes del inicio de la temporada de vacaciones.