Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alza en los precios del crudo duplica el beneficio trimestral de ExxonMobil

ExxonMobil se apuntó un beneficio neto atribuido de 4.010 millones de dólares (3.683 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, cifra que duplica (+122%) las ganancias de 1.810 millones de dólares (1.661 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año precedente, informó la mayor petrolera cotizada del mundo.
La cifra de negocio de ExxonMobil alcanzó los 63.287 millones de dólares (58.098 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 30% por encima de la facturación obtenida un año antes, gracias al incremento experimentado por los precios del petróleo.
No obstante, la producción de la petrolera estadounidense descendió un 4% en relación con el primer trimestre de 2016, hasta 4,2 millones de barriles de petróleo equivalente.
"Los resultados reflejan un incremento en los precios de las materias primas y resaltan nuestro enfoque continuo en el control de costes y en operar de forma eficiente", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Darren W. Woods.