Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda usada sube un 1% en julio, según idealista

El precio de la vivienda usada en España se ha situado en los 1.546 euros por metro cuadrados en el mes de julio, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo mes del año pasado, pero una bajada del 0,5% en comparación a junio, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.
Por comunidades autónomas, el precio solo ha aumentado en dos de las 17 comunidades y la mayor subida se ha registrado en Baleares, donde los propietarios piden un 2,7% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Madrid (+1,3%).
En Euskadi los precios no se movieron, mientras que la mayor caída se produjo en Castilla-La Mancha (-1,7%), seguida por Asturias (-1,3%) y Murcia (-1,2%).
A su vez, Euskadi (2.487 euros por metro cuadrado) continúa siendo la autonomía más cara, seguida por la Comunidad de Madrid (2.443 euros) y Baleares (2.274 euros).
En el lado opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha (905 euros), Extremadura (928 euros) y Murcia (1.020 euros), que son las comunidades más económicas.
PROVINCIAS Y CAPITALES
Mientras, solo ocho provincias españolas mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de julio. El precio creció un 2,7% en Baleares, un 1,3% en Madrid y un 1,2% en Málaga.
La mayor caída se produjo en la provincia de Cuenca (-3,2%), seguida por Toledo (-2,6%), Lleida (-2,6%), Soria y Castellón (-2,5% en ambos casos).
Las provincias más caras son Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.707 euros por metro cuadrado y 2.568 euros, respectivamente, mientras que Toledo es la provincia más económica, con un precio de 793 euros por cada metro cuadrado.
Durante el mes de julio, el número de capitales que han subido de precio ha sido de 19. La subida más pronunciada es la experimentada por Málaga, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 3,6%.