Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda modera su subida al 2% pero encadena cinco trimestres al alza

El precio medio de la vivienda subió un 2% en el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.506,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una moderación respecto al incremento del 2,4% registrado en los tres primeros meses del año.
No obstante, los pisos suman ya cinco trimestres consecutivos de subida anual de precio, según la estadística que realiza el Ministerio de Fomento a partir de datos de sociedades de tasación.
El encarecimiento de la vivienda viene impulsado por la subida del precio de los pisos de segunda mano, dado que el de las viviendas de nueva construcción apenas se encareció un 0,8% entre abril y junio.
En concreto, en el segundo trimestre del año, los pisos de más de cinco años de antigüedad subieron un 2,2%, de forma que suponían una media de 1.500,2 euros por metro cuadrado. Los de nueva promoción costaban 1.746,8 euros por metro tras encarecerse el referido 0,8%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))