Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda sube un 0,4% en mayo, según Hogaria

El precio medio de la vivienda usada subió un 0,4% en mayo respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 0,9%, hasta 1.600 euros el metro cuadrado, según datos de Hogaria, que destaca que 37 provincias mantuvieron su precio en positivo y que es el cuarto mes consecutivo en el que se registran aumentos mensuales.
Vizcaya, Guipúzcoa e Islas Baleares siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Barcelona y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.
Asimismo, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de mayo fueron Ourense (-1,2%), Almería (-1,1%), Pontevedra (-0,9%), Toledo (-0,9%) y Jaén (-0,8%). En cambio, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Islas Baleares (1,3%), Lleida (1,2%), Alicante (1,2%), Cádiz (1,1%) y Granada (1,1%).
Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de mayo fueron Las Palmas de Gran Canaria (-1,7%), Murcia (-1,5%), Jaén (-1,2%), A Coruña (-0,7%) y Ávila (-0,7%); mientras que las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Zaragoza (4,4%), Lleida (2,1%), Málaga (2,2%), Albacete (1,4%) y Valladolid (1,3%).
Por último, el precio de la vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona aumentó un 0,8% y un 0,7%, respectivamente, hasta los 3.129 euros el metro cuadrado en la capital española y los 3.587 euros en el caso de la ciudad condal.
Por distritos, en Madrid destacan con los precios más elevados los de Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.719 euros, y en el caso de Barcelona aparecen el Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio de 4.690 euros el metro cuadrado.