Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1,14% hasta junio, según pisos.com

El precio medio de la vivienda usada ha caído un 1,14% en los seis primeros meses del año, hasta 1.528 euros por metro cuadrado, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com.
Respecto al primer trimestre, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado 0,28% en el segundo trimestre. En comparación con el mes de mayo el ajuste fue del 0,91% en junio e interanualmente (junio sobre junio) el recorte fue del 1,74%.
Las mayores subidas hasta junio se registraron en Baleares (3,99%), Canarias (3,64%) y Galicia (0,27%), mientras que los ajustes más intensos se dieron en Aragón (-8,42%), Castilla-La Mancha (-5,87%) y Navarra (-5,21%).
La comunidad autónoma más cara hasta junio ha sido el País Vasco, con un precio por metro cuadrado de 2.553 euros, y la más barata, con el precio medio por metro cuadrado en los 859 euros, ha sido Castilla-La Mancha.
El director del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany, ha afirmado que la heterogeneidad de la vivienda se ha puesto de manifiesto "una vez más".
"Es importante tener en cuenta que los vendedores están apurando al máximo los ajustes, lo cual beneficia enormemente al drenaje del stock de la oferta de segunda mano existente en las zonas menos consolidadas, donde el mercado evoluciona a otro rimo", según Alemany.
El director del portal ha insistido en que para que una operación de compraventa se cierre "con éxito" es tan necesario que el precio de la demanda sea atractivo como que la demanda cumpla con el perfil que exigen las entidades financiera.