Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda sube un 0,2% en agosto y suma dos meses consecutivos al alza, según hogaria.net

El precio de la vivienda usada subió un 0,2% en agosto con respecto al mes de julio, con lo que suma dos meses consecutivos al alza, aunque retrocedió un 2,2% en tasa interanual, según el portal inmobiliario hogaria.net.
Se trata del segundo mes consecutivo de subida del precio de la vivienda que el portal inmobiliario estimama que se mantenga hasta final de año, debido, en gran parte, a las subidas en las grandes capitales ya que son mas estables y acusadas.
Durante el mes de agosto, en el que el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.577 euros (1.573 euros en julio), un total de 33 provincias mantuvieron su precio en positivo.
En concreto, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.
Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,6%), Segovia (-0,6%), Cantabria (-0,6%), Ourense (-0,5%) y Cáceres (-0,5%). Por el contrario las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron: Lleida (+1,1%), Toledo (+1,1%), Las Palmas (+1,1%), Tarragona (+1%) y Cádiz (+1%).
Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de agosto fueron: Jaén (-2,7%), A Coruña (-2,6%), Cáceres (-1,8%), Cuenca (-1,3%) y León (-1%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron: Girona (+3,4%), Huelva (+2,5%), Logroño (+2,1%), Ávila (+1,7%) y Zamora (+1,3%).
Analizando los precios del mes de agosto en Madrid y Barcelona Capital, las dos subieron el precio, un 0,7% Madrid y un 0,8% Barcelona, hasta situarlo en 2.992 euros y 3.415 euros, respectivamente.
En Sevilla (2.069 euros por metro cuadrado) y Valencia (1.854 euros por metro cuadrado), el precio subió un 0,4% y un 1,1%, respectivamente.