Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco portugués BCP ampliará capital en 1.333 millones para devolver las ayudas públicas

Banco Comercial Portugués (BCP) llevará a cabo una ampliación de capital de 1.333 millones de euros, que la entidad lusa destinará en parte a saldar los 700 millones de euros en bonos contingentes convertibles (CoCos) en poder del Estado tras las ayudas recibidas, así como en fortalecer su balance, informó el banco.
Según los términos acordados, el precio de suscripción de los 14.169,36 millones de nuevas acciones emitidas será de 0,094 euros, lo que representa un descuento del 38,6% con respecto al precio de cierre de los títulos de la entidad este lunes en la Bolsa de Lisboa.
Chiado, perteneciente al grupo chino Fosum, principal accionista de BCP con una participación del 16,67%, ha expresado su intención irrevocable de acudir a la ampliación, que elevaría su presencia en la entidad al 30%.
Por su parte, Sonangol, segundo accionista de BCP con una cartera del 14,87% también ha expresado su voluntad de adherirse a la oferta y elevar su participación en el banco hasta cerca del 30%.
La ampliación de capital cuenta con Goldman Sachs International y Morgan Securities como entidades coordinadoras y colocadoras conjuntas a nivel global ('joint global coordinators' y 'joint bookrunners')mientras Credit Suisse Securities, Mediobanca-Banca di Credito Finanziario y Merrill Lynch International actuarán como co-coordinadores ('joint bookrunners').
Tras completar la ampliación de capital y devolver las ayudas públicas recibidas, BCP estima que su ratio de capital básico Tier 1 se situará en el 11,4%.