Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los portales inmobiliarios coinciden en el "buen momento del sector", tras conocer las transacciones de junio

Los portales de compraventas de viviendas coinciden en que la subida interanual del número de transacciones inmobiliarias en el mes de junio, un 19,3%, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pone de manifiesto "el buen momento que vive el sector".
Según la responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, el sector está retomando su actividad gracias a la mayor financiación hipotecaria y a la buena marcha de la economía, además de la mayor confianza por parte de extranjeros y nacionales.
"No hay que olvidar que aún estamos a años luz de la actividad que registraba el sector hace diez años" y que "la recuperación será lenta, moderada y por zonas", ha apuntado.
Por su parte, el director del gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha explicado que 2017 va a ser un "año muy bueno" en cuanto al volumen de compraventas, con un "ritmo de crecimiento de dos dígitos porcentuales", si bien ha señalado que "se observa un retroceso después de la considerable subida del mes del mayo que se sitúa en niveles similares a la de este mes".
Asimismo, la vivienda de obra nueva "sigue escalando posiciones" y "se empieza a ver el resultado de las ventas de vivienda de obra nueva sobre plano de los años anteriores", ha añadido.
Finalmente, el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha indicado que estos datos muestran "cierta reactivación del sector en zonas muy específicas donde la demanda es muy alta y el producto escaso".
Por último, Encinar ha detallado que aunque en números absolutos el mayor número de transacciones se ha realizado en las regiones más pobladas de España (Andalucía, Madrid y Cataluña), el hecho de que los archipiélagos y la Comunidad Valenciana lideren el porcentaje de operaciones por cada 100.000 habitantes "deja entrever el peso de la segunda residencia en los resultados de la estadística".