Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular y Pastor estudian su fusión

Popular y Pastor estudian su fusión. EFEcuatro.com

Banco Popular y Banco Pastor estudian su fusión, informaron fuentes conocedoras de la operación.

Las acciones de Popular cotizaban a 3,565 euros (+1,34%) y las de Pastor a 3,030 euros (+4,84%) en el momento de la suspensión.
Banco Pastor figura entre las cinco entidades españolas que suspendieron los test de estrés del pasado 15 de julio coordinados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), por lo que contaba con un plazo de tres meses para presentar un plan de recapitalización.
Concretamente, el Pastor no alcanzó un capital de calidad (core Tier 1) del 5%, sino que obtuvo un 3,3%, por lo que registraba un déficit de capital de 317 millones para cumplir con los requisitos europeos de capital. Por su parte, el banco que preside Ángel Ron superó las pruebas de resistencia europeas con un core capital de calidad del 5,3%.
No obstante, en el caso de los bancos que se encontraban cerca del 5%, la EBA recomendó a los respectivos supervisores nacionales, en este caso al Banco de España, que les obligaran a adoptar medidas para reforzar su capital.
Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, cifra un 13,9% inferior a la de igual periodo del año pasado, mientras que Pastor ganó un 38% menos, hasta a 38,17 millones de euros en dicho periodo.