Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de financiación Housers entra en el mercado inmobiliario italiano

Housers, la plataforma de financiación participativa inmobiliaria, ha entrado en el mercado inmobiliario italiano con la apertura de una delegación en Milán, según ha anunciado en un comunicado.
De este modo, la plataforma comienza su internacionalización y permitirá a los usuarios invertir en la financiación de proyectos inmobiliarios tanto de Italia como de España.
En concreto, Housers ha comprado un dúplex de 80 metros cuadrados en el centro de Milán, en el barrio de Navigli, una inversión que ha ascendido a 413.000 euros, financiados de forma colectiva, en 28 días por 513 pequeños inversores.
Asimismo, la compañía ha creado una división específica para el mercado inmobiliario italiano, nombrando a Giovanni Buono consejero delegado de Housers Italia.
Con esta estrategia, Housers prevé lograr, este año, 30.000 usuarios a través de su plataforma online para Italia; así como conseguir 10 millones de euros para financiar la compra de 35 inmuebles en Milán, Roma y Turín.
PREVISIÓN 2017
El socio fundador de Housers, Álvaro Luna, ha desvelado que la estrategia de negocio a medio plazo es lograr pequeños inversores de diversos países para proyectos inmobiliarios en el Sur de Europa.
En este sentido, Luna ha anunciado la expansión a Portugal en el segundo semestre de este año.
Housers, que prevé superar los 75 millones invertidos en inmuebles de España e Italia para este año, ya tiene 100 inmuebles en su plataforma online, con 50.000 pequeños inversores y unos 25 millones de euros invertidos.
Además, Housers ha comenzado a conceder préstamos a promotores inmobiliarios a través de crowdfunding a tipo fijo, tanto en España como en Italia.
Housers, creada hace dos años, completó este mes de junio su inscripción definitiva en la Comisión Nacional del Mercado de Valores como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.