Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del petróleo cotiza al alza tras la muerte del rey de Arabia Saudí

Barriles de petróleoReuters

El precio del barril de petróleo en los mercados internacionales cotizaba al alza minutos antes de la apertura de las bolsas europeas ante la incertidumbre abierta por el fallecimiento del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

En concreto, el precio del barril de Brent, petróleo de referencia para Europa, se situaba en 49,40 dólares tras cerrar el jueves en 48,52 dólares, mientras que el barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, pasaba de los 46,31 dólares del cierre del jueves a 47,06 dólares.
Por su parte, la cotización del euro frente al dólar continuaba en mínimos desde 2003 después del anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de un agresivo plan de adquisición de activos.
Así, el cambio de la moneda europea frente al 'billete verde' se situaba en 1,1341 dólares, tras haber llegado a caer hasta los 1,1313 dólares.