Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periódico alemán 'Handelsblatt' pone a Sareb como ejemplo de banco malo nacional en Europa

'Handelsblatt', el primer periódico económico de Alemania, ha puesto a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) como ejemplo de 'banco malo' nacional en Europa y considera que ha cumplido con su función de estabilizar el sector financiero español.
En un momento en el que las instituciones europeas debaten cuál es la mejor manera de liberar a los bancos de sus activos improductivos, el diario señala que el español Sareb puede ser "el modelo perfecto" para poder reducir la morosidad bancaria.
En este sentido, 'Handelsblatt' apunta que la sociedad de activos que preside Jaime Echegoyen ha cumplido con su tarea de estabilizar el sistema financiero. "El sector bancario español se ha dado la vuelta. Esto se debe, en parte, aunque no completamente, a Sareb", explica.
Indica, además, que se pueden extraer muchas lecciones de los éxitos del 'banco malo' español, pero también de sus errores. Por ello, cree que representantes de Italia y Portugal están solicitando reuniones en Madrid.
Se calcula que la banca europea acumula alrededor de 920.000 millones de euros en créditos improductivos, alrededor del 7% del PIB de Europa, como menciona el periódico. Grecia, Chipre, Portugal e Italia son los países que han acumulado mayores activos problemáticos en la zona euro.
'Handelsblatt' recoge el testimonio de Alexander Lehmann, del 'think tank' Bruegel, quien hace hincapié en que Sareb ha jugado un papel "crucial" en la puesta en funcionamiento de un mercado de 'non performing loans'.