Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno garantiza el futuro de las pensiones y pide consenso para reformarlas

El Gobierno llama a la tranquilidad y garantiza el futuro de las pensiones gracias al respaldo del Estado. La ministra de Empleo comparece en la Comisión del Pacto de Toledo con la hucha de las pensiones tocando fondo. El Gobierno atribuye la sangría a la caída del empleo. Un argumento que rebaten desde la oposición porque, aseguran, las reformas del Gobierno en materia laboral han mermado la hucha de las pensiones.
De la viabilidad del sistema dependen cerca de nueve millones y medio de pensiones. La media de las de jubilación es de 1.049 euros mensuales. En noviembre, el gasto batió récords, casi 8.600 millones de euros. El Gobierno estudia que sean los presupuestos del estado los que costeen los incentivos a la seguridad social como las tarifas planas de los autónomos y las pensiones de viudas y huérfanos. El Ejecutivo también baraja un sistema más proporcional para que las pensión que perciba un trabajador se ajuste a sus cotizaciones.