Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de la inversión colectiva en España sube un 0,8% en octubre y marca otro máximo

El patrimonio de la inversión colectiva en España (fondos y sociedades) se ha incrementado un 0,8% en octubre y se ha situado en 385.017 millones de euros, lo que supone un nuevo mejor registro histórico, según datos facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
El número de partícipes y accionistas se ha anotado un nuevo incremento, al rozar casi los 10,3 millones, muy cerca del máximo histórico de mayo de 2006.
En cuanto a los fondos de inversión nacionales, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se ha situado en 229.740 millones a finales de octubre, 2.731 millones más respecto al mes anterior (+1,2%).
En los diez primeros meses del año, los fondos de inversión acumulan ya un crecimiento en torno a los 10.000 millones de euros. Tras el mínimo de patrimonio marcado en diciembre 2012, han recuperado 107.418 millones, esto es un 88% más que hace apenas cuatro años.
Los fondos de inversión acentuaron en octubre su ritmo de captaciones y registraron por octavo mes consecutivo suscriopciones netas positivas, superiores en este caso a los 2.835 millones de euros.
En lo que va de año, los fondos de inversión acumulan suscripciones netas positivas en torno a los 11.081 millones de euros.