Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 13% en el primer trimestre

El patrimonio de los fondos de inversión aumentó un 13,25% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al situarse en 127.534 millones de euros, de acuerdo con estadísticas de Instituciones de Inversión Colectiva publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mientras, el número de partícipes de los fondos de inversión creció un 21,17% entre marzo de 2016 y el mismo mes de este año, hasta alcanzar los 9.326 millones. En lo que va de ejercicio, esta cifra ha crecido un 13,07%.
El número de gestoras de fondos de inversión, sin embargo, se mantuvo prácticamente estable en el primer trimestre respecto a un año antes y cerró marzo en las 1.741.
En cuanto a las sociedades de inversión, el patrimonio se incrementó solamente un 1,08% en los tres primeros meses del año respecto a las mismas fechas de 2016, hasta los 32,6 millones de euros, aunque el número de este tipo de sociedades se redujo un 9,3%.
El número de partícipes en las sociedades de inversión también disminuyó en el primer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, concretamente un 8,2%.