Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro, aunque baja, sigue siendo lo que más preocupa a los españoles

España ocupa el puesto 29 en el nuevo Índice de Capital HumanoInformativos Telecinco

La preocupación por el paro bajó 3,6 puntos en septiembre, un mes en el que se mantuvo la inquietud por la corrupción, la clase política y los problemas económicos en general. Estos siguen siendo son los cuatro principales problemas del país, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes pasado.


En concreto, la encuesta refleja que el desempleo es citado como un problema nacional en el 77,3 por ciento de los cuestionarios, mientras que dos meses antes --el anterior estudio fue elaborado en julio-- aparecía en el 80,9 por ciento.
El sondeo fue realizado entre los días 3 y 10 de septiembre, después de conocerse los datos del paro registrado en agosto, un mes el que la contratación subió en 31 personas.