Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la paquetería crecerá un 4% los próximos años por el tirón del comercio electrónico

El sector de la mensajería y la paquetería crecerá un 4% anual este año y el que viene en España, cuando superará los 6.600 millones de euros de facturación, gracias al impulso del comercio electrónico, según el análisis de este mercado realizado por la firma DBK Informa.
La recuperación económica, el "notable incremento" de actividad de los sectores productivos clientes de las empresas de mensajería y el empuje del comercio internacional constituyen otros 'motores' de crecimiento de este negocio.
De esta forma, la actividad de transporte de paquetes continuará en los próximos ejercicios con la recuperación que inició en 2015, cuando rompió un periodo de cinco años consecutivos de contracción.
En cuanto a la composición de este sector, el estudio de DBK Informa indica que las cinco primeras compañías copan una tercera parte (el 33%) del mercado. Este porcentaje se eleva hasta el 52% en el caso de considerar las diez mayores empresas del ramo.