Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La operadora marroquí Méditel cambia su nombre por el de Orange

El operador de telecomunicaciones marroquí Méditel ha cambiado este jueves su nombre por el de Orange, una modificación que se enmarca en la intención del grupo francés de que todas sus filiales operen bajo una única marca.
Méditel contaba a cierre de septiembre de 2016 con 14,2 millones de clientes, lo que la convierte en la segunda mayor filial del grupo en África y Oriente Medio por número de usuarios tras Orange Egipto. Además, aporta casi un 10% de los ingresos del grupo en la región.
El consejero delegado del grupo Orange, Stéphane Richard, ha explicado que el objetivo de la compañía es ofrecer servicios digitales fijos y móviles bajo una única marca, Orange, así como fortalecer su posición en África y Oriente Medio.
"Estamos encantados de que Méditel se convierta en Orange en un momento en el que el mercado marroquí está avanzando con firmeza hacia la digitalización", ha remarcado Richard.
Méditel es un operador de telecomunicaciones fijo y móvil fundado en 1999. Orange es accionista de la compañía desde diciembre de 2010, cuando adquirió un 40% de la compañía, participación que incrementó hasta el 49% en julio de 2015.
Méditel tiene una cobertura móvil del 99% en 2G y 3G y del 42% en 4G, después de convertirse en junio de 2015 en el primer operador del país en ofrece banda ancha móvil 4G. Además, cuenta con más de 5.400 kilómetros de fibra óptica y continúa invirtiendo en el despliegue de redes.
Orange está presente en 29 países de todo el mundo, de los que 21 están en África y Oriente Medio. Desde este jueves, con el cambio de nombre de Méditel, la marca Orange cuenta con más de 55 millones de clientes en lengua árabe en la región.