Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las operaciones de 'private equity' en España aumentan un 27% hasta agosto

El importe de las operaciones de 'private equity' en el mercado transaccional español ha experimentado hasta agosto un crecimiento interanual respecto al mismo periodo de 2015 del 27,83%, según el informe mensual de TTR.
En concreto, en 2016 se han registrado 112 operaciones en este segmento de mercado con un importe agregado de 8.561 millones de euros, frente a las 115 operaciones por 6.697 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2015.
En términos de fusiones y adquisiciones, el presente ejercicio se caracteriza por un ligero descenso respecto a los primeros ocho meses de 2015, del 6,70% en el número de operaciones, aunque el importe registrado este año es un 0,45% superior.
Por sectores, el inmobiliario sigue siendo el más destacado del año, con un total de 311 operaciones, seguido por el sector tecnológico, con 100, el sector de Internet, con 99, y el sector financiero y de seguros, con 92.
Respecto al mes de agosto, vuelve a colocarse, como en los últimos años, como el mes con menos operaciones del año. En concreto, se han contabilizado 78 operaciones por un importe agregado de 4.295 millones.
De ellas, dos han sido operaciones de mercado alto, esto es, superiores a 500 millones, frente a once de mercado medio, de entre 100 y 500 millones, y 32 de mercado bajo, inferiores a 100 millones. En el resto de operaciones, el importe no se hizo público.
Por lo que respecta al mercado 'cross-border', en lo que va de año las empresas españolas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, con 19, 14 y 12 operaciones, respectivamente.
Por importe destaca Reino Unido (20.061 millones), como consecuencia principalmente de la constitución de Coca-Cola European Partners, y Portugal (2.470 millones), gracias a la OPA de CaixaBank sobre BPI y a la adquisición del negocio de Barclaycard en España y Portugal por parte de Bancopopular-e.
Por otro lado, Reino Unido, Estados Unidos y Francia son los países que más han apostado por realizar adquisiciones en España, con 54, 52 y 49 operaciones, respectivamente. Por importe, destacan Reino Unido, con 4.705 millones, y Estados Unidos, con 2.763 millones.
TTR ha seleccionado como transacción destacada de agosto la adquisición del centro comercial Diagonal Mar por parte de Deutsche Bank a Northwood Investors.