Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama culpa a Europa por obstaculizar la recuperación económica de EEUU

El presidente estaounidense cree que Europa no ha hecho suficiente para sanear el sistema financiero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado este miércoles a los países europeos por no haber hecho lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero, manteniendo así sus presiones sobre los líderes de la eurozona para que solucionen la crisis de deuda soberana en la región.
Obama recalcó que la recuperación de la economía estadounidense se ha visto obstaculizada por cuestiones globales como las revueltas de la "primavera árabe", que elevaron los precios de la energía, y la salud financiera en los países europeos.
"En Europa, no les hemos visto encargarse de su sistema financiero y su sistema bancario de una forma tan eficaz como era necesario", aseguró el presidente estadounidense en un encuentro con varios medios latinos.
El presidente de Estados Unidos ya señaló el pasado lunes que la crisis de la eurozona "asusta al mundo" y volvió a criticar, por lenta, la forma en que los países europeos han afrontado esta situación.