Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de ampliaciones de capital cae un 44% en el tercer trimestre del año

El número de ampliaciones de capital registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se redujo un 44% en el tercer trimestre del año, al pasar de las 23 operaciones contabilizadas en 2015 a las 13 realizadas en el tercer trimestre de 2016.
Según consta en los registros del supervisor, el importe efectivo de estas operaciones fue de 1.907,8 millones de euros, frente a los 4.458,9 millones del tercer trimestre de 2015, mientras que el importe nominal fue de 338 millones de euros en 2016, frente a los 812,8 millones de un año antes.
Metal mecánica fue el sector que mayor número de ampliaciones de capital presentó en el tercer trimestre de este año, con cinco operaciones, seguido del sector inmobiliario (4), energía y agua (1), petróleo (1), minería y metálicas básicas (1) y transporte y comunicaciones (1).
El sector de energía y agua realizó la ampliación de capital con un importe efectivo mayor (681,2 millones de euros), seguida de las ejecutadas en el sector inmobiliario (385,4 millones) y en el de transporte y comunicaciones (340,1 millones).