Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El negocio agrario de CaixaBank crece un 11,4% con AgroBank y sumará 300 oficinas

CaixaBank ha incrementado un 11,4% el volumen de negocio gestionado en el sector agrario e industria agroalimentaria en los dos años de trayectoria de AgroBank, su línea de negocio especializada, alcanzando los 15.691 millones de euros, ha informado este jueves en un comunicado.
El volumen de pasivo ha crecido un 16% hasta alcanzar los 9.450 millones, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 5,1% pese a la coyuntura del mercado y se sitúa por encima de los 6.230 millones.
Los clientes han superado los 340.000 tras sumar casi 10.000 incorporaciones en los dos años que lleva en funcionamiento AgroBank.
CaixaBank ha afirmado que se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario: el número de negocios agrarios clientes de la entidad ha superado los 100.000 (+5%) y casi uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente de AgroBank (24,8% de cuota).
El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha apuntado que el éxito de AgroBank se debe a "la apuesta ambiciosa por una marca propia, por la especialización en el negocio y la formación de la red comercial".
Además, ha destacado que AgroBank está dotada de una vertiente social que se materializa en ayudas y en iniciativas de investigación y formación, como la creación de la Cátedra AgroBank.
NUEVAS OFICINAS
El buen comportamiento del negocio ha impulsado la aprobación de un plan de nuevas aperturas de oficinas AgroBank, que contempla sumar 300 nuevas oficinas especializadas --40 de ellas en Catalunya-- hasta un total de 873 sucursales y 3.000 gestores formados en el negocio agrario.
Estas oficinas están situadas en los núcleos de población cuya actividad de sustenta en buena medida sobre el primer sector, y en Catalunya alcanzará las 111 con las nuevas aperturas: 63 en Lleida, 31 en Tarragona, 9 en Barcelona y 8 en Girona.