Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La morosidad del sistema financiero supera el 8,7% en abril

La mujer cogía los números de las tarjetas y los datos que después eran usados por sus cómplices para realizar compras y estafas online.GTRES

Se sitúa en niveles de 1994

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas alcanzó en abril el 8,72%, con lo que superó la cota máxima de octubre de 1994, cuando marcó el 8,2%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Esto supone un aumento respecto al nivel de marzo (8,36%), en tanto que el incremento es de 2,3 puntos porcentuales si se compara con el cuarto mes de 2011, cuando la tasa de impago superaba el 6,3%.
Los créditos morosos totales del sector se situaron en abril en 152.740 millones de euros, más de 52.700 millones por encima de la barrera psicológica de los 100.000 millones que superó en mayo de 2010.