Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La morosidad de la banca cae al 10,4%

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha descendido al 10,4% en febrero, lo que supone cuatro centésimas menos que en el mes precedente.

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 161.871 millones de euros, su nivel más bajo desde el pasado mes de mayo, según datos publicados por el Banco de España.
Los efectos de la transferencia de activos al 'banco malo' y de la recapitalización de las nacionalizadas ya provocó el primer descenso en la mora del sector en diciembre tras 17 meses al alza, hasta marcar una tasa del 10,4%, precisamente la misma que la alcanzada en el segundo mes del año.
El descenso registrado en febrero se achaca en parte al traspaso de activos a la Sareb de las entidades del grupo 2 (Banco Ceiss, Caja 3, Liberbank y BMN), ha explicado el organismo supervisor.