Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Finlandia elogia las "correctas" medidas de Rajoy

Katainen descarta aconsejar al predidente del Gobierno sobre el rescate

Asegura que "España merece tipos de interés más bajos"

El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, ha elogiado este martes las "correctas y necesarias" medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha declarado que "España merece tipos de interés más bajos".
Asimismo, durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Madrid, Katainen se ha mostrado convencido de que, con los recortes y ajustes aprobados, España "saldrá fortalecida" y creará puestos de trabajo.
Por otra parte, el primer ministro finés ha considerado que todavía hay "oportunidades" para conseguir evitar "rescates adicionales". En este sentido, ha descartado dar consejos a Rajoy sobre si debería solicitar un rescate para nuestro país, ya que "los políticos españoles saben mejor que nadie qué es lo que hay que hacer", ha subrayado.
Durante el mismo acto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha mostrado convencida de que España "va a "salir con fuerza y mayor solidez" de esta crisis, como ocurrió en Finlandia en los años noventa.