Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro cae a mínimos de más de año y medio ante la fortaleza de los datos de EEUU y a la espera de la Fed

La fortaleza mostrada por los datos macroeconómicos publicados este miércoles en EEUU, incluyendo pedidos de bienes duraderos y confianza de los consumidores, han empujado al euro hasta los 1,0523 dólares, su peor cambio frente al 'billete verde' desde abril de 2015.
De este modo, el euro se debilitaba este miércoles casi un 1% desde los 1,0626 dólares de la apertura de la sesión y se acerca un poco más a la paridad con la moneda estadounidense a la expectativa de las medidas que pueda anunciar el próximo 8 de diciembre el Banco Central Europeo (BCE) y la previsible subida de tipos de interés en EEUU una semana después.
Los pedidos de bienes duraderos en EEUU registraron un incremento del 4,8% en octubre con respecto al mes anterior, hasta un total de 239.367 millones de dólares (223.707 millones de euros), después de subir un 0,4% en septiembre, lo que permitió encadenar cuatro meses consecutivos al alza.
Sin tener en cuenta los nuevos pedidos de la industria del transporte, las órdenes recibidas en octubre sumaron 151.215 millones de dólares (141.322 millones de euros), un 1% más que el mes anterior, mientras que al excluir los pedidos de defensa, alcanzaron los 227.246 millones de dólares (212.379 millones de euros), un 5,2% más que en septiembre.
Asimismo, el índice de confianza de los consumidores elaborado por la Universidad de Michigan se ha situado en noviembre en 93,8 puntos, su nivel más alto desde el pasado mes de mayo, como reacción a la victoria presidencial de Donald Trump.
"La reacción inicial de los consumidores a la victoria de Trump fue expresar un mayor optimismo sobre sus finanzas personales, así como unas mejores perspectivas para la economía nacional", indicó Richard Curtin, economista jefe de la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan.