Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de cuatro millones de empresas son anunciantes activos en Facebook

Más de cuatro millones de empresas de todas partes del mundo son actualmente anunciantes activos en Facebook, según ha anunciado la red social, que destaca que el 70% de estas compañías residen fuera de Estados Unidos.
La plataforma, que remarca que en la nueva economía móvil ayuda a las pequeñas empresas a convertirse en grandes negocios y a los negocios locales a convertirse en globales, señala que más de 60 millones de empresas utilizan las páginas de Facebook cada mes en todo el mundo.
Asimismo, subraya que el 85% de las empresas con una página en Facebook utiliza el teléfono móvil, así como que el 40% de los anunciantes activos ha creado un anuncio en la plataforma desde su smartphone.
La red social también apunta que más del 20% de los anunciantes activos ha creado un anuncio de vídeo en el último mes y asegura que la facilidad de las herramientas de la plataforma, como los posts promocionados o las páginas promocionadas, es "lo que motiva a estos negocios a convertirse en anunciantes".
Otro dato que ha publicado este jueves la compañía es que más del 30% de las páginas de pequeñas y medianas empresas (pymes) que se anuncian en Facebook son administradas por mujeres.
Facebook asegura que una estrategia digital puede ayudar a los negocios de todo el mundo a crecer tanto local como internacionalmente, "con el consiguiente impacto en la economía global". "La tecnología, especialmente la móvil, ayuda a los negocios a crecer al conectarlos con personas de todo el mundo", agrega.