Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex asalta los 10.300 puntos tras subir un 0,3%, animado por Asia y Wall Street

El parqué madrileño abrió la sesión con un repunte del 0,3%, que llevó el selectivo a superar los 10.300 puntos, después de haber logrado ayer un rebote del 3%, que borró las pérdidas semanales derivadas de la crisis china.

Con los mercados asiáticos al alza por segunda jornada consecutiva y tras el cierre positivo de Wall Street (sus principales índices avanzaron ayer más de un 2%), el Ibex 35 amanecía en los 10.324 enteros, con sólo cuatro valores en negativo: IAG (-0,1%), Enagás (+0,08%), Abertis (-0,03%) y Ferrovial (-0,02%).
ArcelorMittal, por su parte, lideraba las subidas del selectivo, con un avance del 1,5%, seguida de Sacyr (+1,2%). Abengoa, que se colaba inicialmente entre los ascensos, se daba la vuelta poco después y caía más de un 3%, muestra de la volatilidad que viene rodeando a este valor en las últimas semanas.
Los principales mercados europeos también saludaban con avances la buena marcha de las bolsas asiáticas y de Wall Street, con subidas del 0,2% tanto en Milán y París como en Francfort y Londres.
En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1273 'billetes verdes'.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 133 puntos básicos, con el interés en el 2,059%, tras haber abierto por encima de los 139 enteros.
Shanghai, Shenzen y Wall Street
Las principales bolsas chinas, Shanghai y Shenzen, han cerrado la jornada con avances próximos o superiores al 5%, con lo que han logrado sumar su segunda jornada en positivo tras la debacle que sufrieron a principios de la semana, principalmente el 'lunes negro', donde llegaron a perder un 8%.
Tras cerrar ayer Wall Street con repuntes superiores al 2% en sus principales índices (Dow Jones, Nasdaq y S&P 500), la Bolsa de Shanghai ha cerrado hoy con un avance del 4,9%, hasta los 3.234 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más importante de China, ha terminado la sesión con una subida del 5,3%, hasta los 10.800 puntos.