Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado de cláusulas suelo en Madrid registra 1.102 demandas en 15 días y 760 estarían en trámite

El juzgado 101-bis de Primera Instancia de Madrid, dedicado especialmente a la tramitación de demandas por cláusulas suelo desde el pasado 1 de junio, ha registrado 1.102 demandas vía electrónica en sus primeros quince días de funcionamiento, de las cuales alrededor de 760 ya se estarían tramitando.
Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha visitado este viernes las instalaciones del juzgado, donde también ha destacado que esta es una respuesta "rápida y eficaz" por parte de la Comunidad para anticiparse al "incremento de litigios previsto en este tipo de demandas".
Garrido ha afirmado que "se han cumplido los plazos" y que desde la Comunidad han realizado "un trabajo modélico" para poner en marcha este juzgado, nombrando a diez funcionarios que "no han sido detraídos de otros órganos judiciales".
Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) aseguran que los datos ofrecidos "no son ciertos". "No se ha hecho absolutamente nada desde el 1 de junio, ni siquiera había mobiliario ni funcionarios trabajando", ha afirmado uno de los representantes del sindicato a Europa Press.
Los representantes del STAJ han puntualizado que la tramitación que se ha realizado hasta ahora es "simplemente que la secretaria del Juzgado número 101 la ha aceptado y la ha remitido aquí", lo que supone, según el Sindicato, "simplemente el primer paso de la tramitación, ni siquiera se ha notificado a las partes aún".