Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca italiana cae en la Bolsa de Milán tras la rebaja de rating de DBRS

Los representantes de la banca italiana en el selectivo FtseMib de la Bolsa de Milán han iniciado la sesión con significativos descensos después de que la agencia DBRS decidiera el pasado viernes degradar la calificación de la deuda soberana de Italia, hasta 'BBB (Alto)', por lo que las condiciones de financiación de la banca italiana empeorarán en cinco puntos porcentuales, según la normativa del Banco Central Europeo (BCE).
DBRS era la única de las cuatro agencias de rating tomadas como referencia por el Banco Central Europeo (BCE) que mantenía la nota de solvencia de Italia entre 'AAA' y 'A-', por lo que a partir de esta decisión el descuento o 'haircut' aplicado a los bonos soberanos de Italia será cinco puntos porcentuales mayor al actual.
De este modo, la banca italiana deberá aportar más garantías para obtener la misma liquidez a través de las operaciones de refinanciación del BCE.
En la apertura de la Bolsa de Milán las acciones de Unicredit cedían un 3,15% y las de Banca Bpm un 3,17%, mientras que los títulos de UBI Banca perdían un 2,48% y Banca Mediolanum un 1,92%. Por su parte, las acciones de Banca Popolare dell'Emilia Romagna cedían un 1,69%.
En el caso de Banca Monte dei Paschi di Siena, las acciones del banco toscano permanecen suspendidas de negociación desde el pasado 23 de diciembre, después del fracaso de la ampliación de capital de la entidad que forzó la intervención del Gobierno.