Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión inmobiliaria terciaria cerró 2016 con un volumen de 8.757 millones de euros

(((Esta noticia sustituye a la anteriormente remitida sobre el mismo asunto por un error en el titular)))
La inversión inmobiliaria terciaria (oficinas, retail, logística y hoteles) ha cerrado 2016 con un volumen de 8.757 millones de euros, según los datos de la consultora inmobiliaria JLL.
Concretamente, la inversión en oficinas ha sido de 2.806 millones de euros, mientras que la de retail ha ascendido a 2.977 millones de euros, repartidos entre centros comerciales (1.650 millones de euros), locales comerciales (575 millones de euros) y otros activos comerciales (753 millones de euros).
Por otro lado, la inversión en logística ha sido de 819 millones de euros y la de hoteles, de 2.155 millones. Según JLL, esta inversión ha sido el segundo mayor volumen de inversión terciaria de la última década, sólo superada por la cifra alcanzada en 2015, cuando batió un récord de 9.407 millones de euros.