Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión extranjera en España se redujo un 1,2% en 2016, hasta los 23.476 millones

La inversión productiva extranjera en España alcanzó los 23.476 millones de euros brutos en 2016, cifra un 1,2% inferior a la del año anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que ha destacado que, con estos datos, "se consolida" la tendencia de recuperación iniciada en 2013.
En términos netos, es decir restando desinversiones, la inversión productiva ascendió en 2016 a 17.535 millones de euros, un 2,1% menos que en 2015.
Economía ha subrayado que el volumen de 2016 es "muy significativo" porque se está comparando con un año, el de 2015, que fue "excepcional" como consecuencia de operaciones singulares que elevaron la inversión "sustancialmente".
Además, el Ministerio ha resaltado que esta evolución se produce en medio de un "débil" contexto internacional, con caídas generalizadas en los flujos de inversión.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))