Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en edificios de oficinas cae un 25% desde el récord de 2015, hasta 2.200 millones

En los nueve primeros meses, según Aguirre Newman
La inversión en edificios de oficinas se situaba en 2.200 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 25% en comparación con el pasado año, cuando se marcó un récord histórico en compraventa de este tipo de activos.
Madrid copó casi las tres cuartas partes (un 72%) de este volumen inversor, al registrar operaciones por 1.600 millones de euros, según la consultora Aguirre Newman.
La firma considera que, pese al descenso, el mercado "continúa registrando una elevada actividad, tanto por parte de inversores nacionales como internacionales".
En cuanto al mercado de alquiler de este tipo de activos, acumula un descenso del 8% en lo que va de 2016 en Madrid, ajuste que se eleva el 32% en caso de considerar sólo el tercer trimestre, cuando se firmaron contratos de arrendamiento por un total de 92.166 metros cuadrados de oficinas.
La caída es mayor en Barcelona, donde en el tercer trimestre se alquilaron 85.127 metros cuadrados, un 43% menos, según datos de la consultora.
En cuanto a los precios de alquiler, la renta media en el distrito de negocios de la capital se situaba en 26,97 euros por metro cuadrado y mes al cierre de septiembre. En el caso de la Ciudad Condal, estaba en 16,82 euros.