Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los inversores inyectan en España 5.300 millones de euros en enero

Los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero, frente a las salidas por importe de 5.800 millones de euros registradas en el mismo mes de 2014, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.
En el desglose de los datos, los 5.300 millones que se invirtieron en España en enero se deben, principalmente, a los 19.200 millones de euros que entraron al país por inversiones de cartera y a los 100 millones por derivados financieros.
Por el contrario, salieron de España 13.700 millones de euros por otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente) y 300 millones de euros por inversiones directas.