Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inundación de la estación de Girona interrumpe los AVE a Figueres

Ave entre Gerona y Giguerescuatro.com

La inundación de la estación del AVE de Girona este domingo ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Girona y Figueres, un tramo que se realiza de forma alternativa en trenes regionales, según ha informado en un comunicado Renfe.

El servicio entre Girona y Barcelona se ha reanudado la mañana de este lunes, después de que un tren de alta velocidad haya salido desde la estación de Girona a la capital catalana a las 7.11 horas.
Los viajeros de trenes internacionales serán trasladados en autocar entre Barcelona y Perpignan (Francia), aunque los primeros pasajeros con salida desde Barcelona a las 7.20 horas y destino Lyon han sido transportados por carretera hasta su destinación.
Se trata de la segunda inundación de la estación del AVE en pocos meses, después de que la infraestructura se anegara a finales de septiembre, obligando a interrumpir el servicio entre Girona y Figueres. El Ayuntamiento de Figueres señala que las dos inundaciones se deben a fallos en la construcción de los túneles de la estación.
Por otra parte, desde las 6.30 horas, la acumulación de agua en la vía ha obligado a interrumpir la circulación entre Vic y Balenyà (Barcelona), y Renfe gestionará un servicio alternativo entre estas dos estaciones.