Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La interprofesional láctea pide a Tejerina que se avance en la concreción de la sostenibilidad del sector

El nuevo presidente de la Interprofesional Láctea (InLac), José Armando Tellado, ha planteado este martes a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad de que se defina con claridad el concepto de sostenibilidad dentro del sector lácteo, según ha informado la interprofesional en un comunicado.
En concreto, Tellado, también director general de Capsa, ha transmitido los dos objetivos principales de InLac en el corto y medio plazo como son el desarrollo del acuerdo de estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector vacuno de leche, impulsado por García Tejerina, y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia actual de descenso de consumo.
El nuevo presidente de InLac ha puesto de manifiesto que el sector valora positivamente la existencia del acuerdo lácteo, que integra a la cadena de producción y transformación, así como a la distribución.
Por ello, desde la interprofesional se quiere avanzar en su desarrollo, continuando el trabajo que conjuntamente se viene realizando con el apoyo del Departamento en años tan complicados como los dos últimos.
InLac considera "prioritario" centrarse en la definición y cuantificación de la sostenibilidad en el sector y la redefinición del concepto de producto lácteo sostenible (PLS) en relación a los términos de origen, sostenibilidad y transparencia para el consumidor.
En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de Inlac se centrará en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la UE, que se extenderá durante 2017 y 2018 y pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos a través de variados materiales en múltiples formatos para alcanzar al consumidor final y a la comunidad médica y científica.
El presidente de InLac, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Ramón Artime, y la directora, Águeda García-Agulló, ha aprovechado para agradecer a García Tejerina su involucración en los eventos del Día Mundial de los Lácteos en la escuela celebrados los dos últimos años.