Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono a diez años, en nuevos mínimos históricos por debajo del 2,9%

Mario Draghi valora la bajada de del euriborEFE

La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por la deuda española con vencimiento a diez años marcaba nuevos mínimos históricos por debajo del 2,9% después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apuntara ayer que la entidad se plantea actuar en junio para contener la revalorización del euro y frenar los riesgos de una periodo excesivamente prolongado de baja inflación.

En concreto, el interés del bono español a diez años se situaba en el 2,881%, lo que reducía el diferencial respecto a su homólogo alemán hasta 143,10 puntos básicos.
Por su parte, la rentabilidad de la deuda italiana con vencimiento a diez años también se sitúa en mínimos históricos al caer hasta el 2,910% con una prima de riesgo de 147,10 puntos básicos.
A su vez, la deuda portuguesa, que este viernes ha visto mejorada a estable desde negativa la perspectiva del rating soberano 'BB' de Portugal por parte de Standard & Poor's (S&P) reducía su diferencial respecto al 'bund' a 199,20 puntos básicos, en mínimos desde el primer rescate de Grecia en mayo de 2010.