Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono español a 10 años escala a máximos desde junio, cerca del 1,50%

El diferencial favorable a España con el bono italiano alcanza máximos desde febrero de 2012
La rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años alcanzaba este viernes su nivel más alto desde finales de junio al acercarse al 1,50%, mientras que su equivalente italiano escalaba hasta las proximidades del 2%, registrando así su mayor coste desde julio de 2015 a raíz de la incertidumbre instalada en los mercados.
En concreto, el interés del bono español a diez años subía hasta el 1,467% desde el 1,409% del cierre del jueves, lo que implica una subida de dos décimas con respecto al 1,266% registrado al cierre del pasado 8 de junio, antes de conocerse el resultado de las elecciones en EEUU, y de casi seis décimas por encima del mínimo histórico del 0,874% al cierre del pasado 28 de septiembre.
De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los bonos alemanes equivalentes se situaba en 122,70 puntos básicos, frente a los 113,50 puntos básicos del cierre del jueves.
Por su parte, la incertidumbre en el mercado de renta fija se cebaba particularmente con la deuda italiana, que en el caso del bono a diez años llegaba a ofrecer una rentabilidad del 1,991%, frente al 1,908% del cierre de ayer, su máximo desde mediados de julio de 2015 y muy por encima del 1,712% del pasado 8 de noviembre.
De este modo, el fuerte repunte de la rentabilidad del bono italiano ampliaba el diferencial favorable a España por encima de los 50 puntos básicos, estableciendo así su mayor brecha desde febrero de 2012.