Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono español baja del 1,7% tras alcanzar máximos desde febrero

La rentabilidad exigida a los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda se relajaba hasta el 1,669% tras haber escalado antes de la apertura de las bolsas europeas por encima del 1,70%, registrado así sus niveles más elevados desde el pasado mes de febrero.
En concreto, el interés del bono español a diez años ha llegado a subir este viernes hasta el 1,758% antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, aunque posteriormente bajaba hasta el 1,669%.
De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en 136,10 puntos básicos, después de haber llegado a alcanzar a primera hora los 144,80 puntos básicos.
Por su parte, en el mercado de divisas el euro seguía perdiendo terreno frente al dólar después de que la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, reforzara ayer las expectativas de una subida de tipos en diciembre.
Así, tras la apertura europea el euro se debilitaba hasta los 1,0580 dólares, su peor cambio frente al 'billete verde' desde principios de diciembre de 2015, cuando en la sesión de ayer había cerrado en 1,0625 dólares.