Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono italiano a 10 años baja del 2%

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda italiana con vencimiento a diez años se situaba antes de la apertura de las bolsas europeas por debajo del 2%, después de que el referéndum celebrado en el país transalpino rechazara la reforma constitucional planteada por el Gobierno de Matteo Renzi, que anoche anunció su intención de dimitir.
En concreto, el interés del bono italiano con vencimiento a diez años bajaba hasta el 1,987%, frente al 1,902% de la apertura. De este modo, el diferencial entre la deuda italiana a diez años y la española equivalente se estrechaba hasta los 40 puntos básicos.
Por su parte, en el mercado de divisas el euro recuperaba parte del terreno perdido frente al dólar a raíz del resultado del referéndum italiano y, tras haber bajado hasta los 1,0503 dólares, se situaba antes de la apertura europea en 1,0600 dólares.