Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iniciativa de Orange y la EOI 'Sé Digital' alcanza los 5.000 usuarios

El programa de capacitación ciudadana 'Sé digital' puesto en marcha hace quince meses por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha alcanzado los 5.000 usuarios tras contar con 131 municipios de toda España adheridos a la iniciativa.
En un comunicado, Orange y la EOI remarcan que el objetivo de 'Sé Digital' es preparar a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.
En este contexto, los promotores de 'Sé Digital' han lanzado una nueva 'Comunidad de Aprendizaje Virtual', que tiene su epicentro en Facebook, para que, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación, como nuevos interesados en el programa, puedan compartir experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación.
"De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuirá a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros", remarcan.
En concreto, gracias a esta interacción, los participantes en la comunidad accederán a contenidos y actividades de su interés, que les plantearán nuevos retos para desarrollar aún más sus habilidades digitales y mejorar su actividad profesional, y podrán profundizar en las áreas ya abordadas en 'Sé Digital' cómo arrancar un nuevo proyecto, redefinir el modelo de negocio y crear nuevas interacciones con el cliente.
Adicionalmente, la plataforma ofrecerá información de interés sobre las nuevas tecnologías disponibles para potenciar sus proyectos empresariales: Internet de las Cosas, smart shop, wearables, Big Data, ciudades inteligentes, ciberseguridad, multicanalidad o servicios financieros móviles, entre otras.