Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro cae por informaciones que señalan que el BCE recortará sus previsiones de inflación

La moneda única llegaba a caer más de medio punto después de que Bloomberg publicara un informe en el que citaba a funcionarios de la eurozona y en el que se sugiere que el Banco Central Europeo (BCE) reducirá sus perspectivas de inflación en la reunión que tendrá lugar este jueves.
De esta forma, el euro caía un 0,60% en su cambio con el 'billete verde', hasta situarse en 1,1204 dólares. Más tarde, se estabilizaba en torno a los 1,1227 dólares, lo que supone una diferencia de un 0,45% respecto al precio de apertura del mercado.
Si el BCE recorta sus previsiones de inflación, el mercado dará por hecho una continuación de la política monetaria acomodaticia, al menos, en el corto plazo.
Según publica Bloomberg, el BCE revisará su pronóstico de inflación a la baja de cara a los próximos tres años hasta el 1,5%, desde el 1,7%, 1,6% y 1,7%, respectivamente, que preveía antes.