Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación mayorista de la eurozona cumple tres años en negativo

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron en julio una bajada interanual del 2,8%, frente a la caída del 3,1% del mes anterior, lo que extiende a 36 meses consecutivos la senda negativa de la inflación mayorista en la eurozona, según ha informado la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En comparación con el mes anterior, los precios de producción industrial de la zona euro subieron un 0,1%, frente al incremento del 0,8% del mes de junio, lo que supone el menor encarecimiento desde el pasado mes de abril.
El debilitamiento de los precios industriales durante el mes de julio refleja el abaratamiento de la energía, con un -0,4%, frente al +2,5% de junio, mientras los bienes intermedios subieron un 0,2% mensual tras el 0,3% del mes anterior.
Sin tener en cuenta el impacto de la energía, los precios industriales de la zona euro registraron en julio un alza mensual del 0,2%, en línea con el dato de junio.
En el caso de España, los precios de producción industrial registraron una bajada interanual del 4,6%, frente al descenso del 4,5% de junio, mientras que en comparació con el mes anterior, el dato se mantuvo estable, después del repunte del 2% observado en junio.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista retrocedió un 2,5% interanual en julio, mientras que en la comparación mensual el dato se situó en el 0,1%, frente al 0,8% de junio.