Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de la eurozona acelera al 1,9% en abril

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en el 1,9% en abril, cuatro décimas por encima del dato de marzo y en línea con el objetivo de estabilidad del precios del Banco Central Europeo (BCE), según ha informado la agencia estadística europea, Eurostat.
La subida de precios en la eurozona refleja el alza del 7,6% de la energía, frente al 7,4% de marzo, mientras los alimentos frescos subieron un 2,2%, por debajo del encarecimiento del 3,1% del mes anterior. Por su parte, los servicios experimentaron un repunte del 1,8% desde el 1% de marzo.
De este modo, la tasa de inflación de la zona euro sin tener en cuenta el impacto de la energía se elevó al 1,3%, frente al 0,9% del mes anterior, mientras que la inflación subyacente, que no tienen en cuenta el impacto de la energía y de los alimentos frescos, subió al 1,2% desde el 0,8% de marzo.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en abril en el 2%, frente al 1,6% registrado el mes anterior.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida interanual de los precios correspondió a Estonia (3,6%), por delante de Lituania (3,5%) y Letonia (3,3%), mientras que las menores tasas de inflación se observaron en Rumanía (0,6%), Irlanda (0,7%) y Eslovaquia (0,8%).
En el caso de España, la tasa interanual de inflación armonizada se situó en abril en el 2,6%, lo que implica un diferencial desfavorable de siete décimas respecto a la zona euro.